Piña colada

Descubre cómo se hace la piña colada

Sorbete de Piña Colada

Sorbete de Piña Colada

Este sorbete de Piña Colada ha sido uno de mis dulces favoritos para comer este verano y definitivamente se ha convertido en uno de mis favoritos. Si ya me encantaba el cóctel, esta versión congelada no puede estar mejor.

No puede ser más fácil de preparar. Todos los ingredientes se mezclan en la batidora de vaso, se enfría en la nevera y luego se pone a congelar en una heladora hasta que se crea el sorbete más cremoso que he probado jamás.

Se podría decir que es un helado, pero no hay nada de leche entre sus ingredientes, sólo la crema de coco.

El sabor de este sorbete es todo lo que esperarías encontrar en el cóctel de la Piña Colada. Piña fresca, leche de coco, jugo de limón, y por supuesto, un buen chorro de ron añejo. El ron no sólo añade un sabor inconfundible a trópico y a islas, también evita que el sorbete sea un bloque de hielo sin sabor. Por suerte o por desgracia, según se mire, no hay suficiente ron para emborracharse con una porción, pero recomiendo usarlo para darle sabor y la consistencia del sorbete.

Como tiene ron, no se lo podemos dar a los más pequeños, pero para hacer una versión para ellos podríamos quitar el ron.

Espero que disfrutéis este sorbete durante lo que queda del verano y también parte del otoño.

INGREDIENTES

  • 1 piña natural, en cubos
  • 250 ml de leche de coco
  • 130 gr de azúcar
  • el zumo de 1 limón
  • 2 cucharadas de ron añejo
  • 1/2 cucharadita de extracto de coco (opcional)

INSTRUCCIONES PARA HACER LA RECETA

Añade todos los ingredientes, por orden de lista, en una batidora de vaso, y mézclalo con la velocidad turbo durante unos segundos, hasta que tengas un líquido suave y sin grumos.

Vierte la mezcla en un recipiente y mételo en el frigorífico durante 1 hora hasta que esté frío. Cuando saques la mezcla del frigorífico, bátela de nuevo con una batidora si es que se han separado sus componentes y vuélvela a poner en una heladora.

Congela el sorbete según las instrucciones del fabricante. Guarda el sorbete en un recipiente seguro y hermético, en el congelador hasta que esté listo para servir.

NOTAS

Para obtener mejores resultados, es recomendable congelar el sorbete un par de horas antes de servirlo para que esté tieso y no líquido.

Si no tienes piña natural, puedes utilizar piña congelada.