Piña colada

Descubre cómo se hace la piña colada

Smoothie de Piña Colada

Smoothie de Piña Colada

Hoy quiero compartir con todos vosotros un smoothie de frutas ligero y veraniego, inspirado en el clásico cóctel de Piña Colada. Es ligero y refrescante, sin embargo, es más bajo en calorías que el cóctel original, por lo que no hay remordimientos.

Además, es perfecto para los que intentan eliminar la lactosa de su alimentación, ya que si utilizan el yogur sin lactosa, lo podrán tomar sin problemas.

Aunque me gusta añadir un poco de miel para que sea un poco más dulce (dependiendo de cuán dulce sea la piña), se puede omitir la miel y usar azúcar de coco en lugar de otro edulcorante para hacer un smoothie completamente vegano también.

Y si lo quieres transformar en un batido de proteínas, sólo tienes que añadir una cucharada de polvo de proteínas de vainilla y transformar tu smoothie inmediatamente.

O, si quieres cambiar las cosas de nivel y hacer de este smoothie saludable uno con alcohol, puedes añadir un chorrito de ron (aunque ya no sería muy saludable ni bajo en calorías).

Disfruta de este smoothie de Piña Colada delicioso y saludable que incluye yogur de coco sin lactosa y es bajo en calorías. Perfecto para disfrutar de este cóctel sin remordimientos.

Tiempo de preparación: 7 minutos

Lista de ingredientes:

  • 1½ taza de piña fresca en trozos
  • 1/2 taza de hojuelas de coco (sin azúcar)
  • 180 gr de yogur natural o de coco sin lactosa
  • 1 cucharada de miel, para endulzar
  • 1 taza de cubitos de hielo

Elaboración del smoothie:

Tritura los trozos de piña natural en la batidora de vaso, a continuación añade las hojuelas de coco y sigue triturándolo. Luego, añade el yogur sin lactosa en la batidora, la miel y los cubitos de hielo.

Mezcla todo con el turbo de nuevo hasta que quede suave. Dependiendo de la consistencia que quieras que tenga tu smoothie puedes añadir más cubitos de hielo para espesarlo o más yogur de coco si deseas aligerarlo.

Si la piña no es lo suficientemente dulce, puedes agregar un poco más de miel según tus gustos.

La piña y el coco van de la mano. me encanta la mezcla cremosa que le aporta el yogur. La piña es rica en bromelina, que es ideal para prevenir la hinchazón. También es muy rico en vitamina C, que ayuda a que el sistema inmunológico esté saludable. La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro, el coco también es muy saludable y nos da una sensación de saciedad.