Piña colada

Descubre cómo se hace la piña colada

Piña Colada para niños

Piña Colada para niños

La Piña Colada es un cóctel tropical perfecto para el verano, al tener entre sus ingredientes una bebida alcohólica, sólo lo pueden beber los adultos, pero si quieres que tus hijos puedan disfrutar de él tanto como tú, puedes adaptarlo para ellos eliminando el ron y conservando los demás ingredientes.

La original Piña Colada pide un producto puertorriqueño conocido como Coco López. Es una crema de coco muy conocida, y tiene la peculiaridad de que es pesadamente azucarada, nada que ver con la que se pone en un curry tailandés.

Muchos optan por utilizar agua de coco o leche de coco, pero estas dos alternativas le dan un sabor mucho más ligero y más complejo. Añadir crema de coco, en cambio, hace esta versión para niños mucho más deliciosa. Algo que pueden tomar como postre, pero un poco demasiado pesado para beber en la playa.

Dicho esto, sin la crema de coco, la bebida requiere algún edulcorante para endulzarlo. Sirope de arce o miel son las mejores opciones. En cambio, si utilizamos la crema de coco, nos olvidamos del edulcorante porque sería demasiado incluso para los niños.

El zumo de piña es mucho mejor si es natural elaborado en el momento, pero puede valer cualquier zumo refrigerado que no tenga ningún conservante ni colorante artificial.

Es una bebida que puedes hacer con los más pequeños, ya que les encantará participar en hacer algo por ellos mismos y después bebérselo. Y aunque lo pongan todo perdido, es una buena oportunidad de hacer algo divertido con ellos.

Y aquí están los ingredientes que necesitas:

INGREDIENTES

  • 500 ml de zumo de piña natural o de tetra brick
  • 180 ml de crema de coco
  • 3 tazas de hielo picado
  • 4 rodajas de piña fresca, para decorar

MODO DE HACER LA RECETA

Mezclamos todos los ingredientes, excepto las rodajas de piña fresca, en una batidora de vaso. Pulsamos el botón turbo durante unos segundos hasta que veas que está bien suave y mezclado.

Vertemos el contenido en unos vasos y decoramos con las rodajas de piña fresca, unas pajitas y servimos inmediatamente.

Notas.

El hielo tiene que ser picado, esto se puede arreglar fácilmente con una batidora de vaso potente que también pique hielo. Si no la tenemos, podemos utilizar directamente cubitos de hielo enteros, que será mejor que tener trozos de hielo en el vaso.

Puedes optar también por añadir unos trozos de piña fresca congelada, para que los niños puedan tomar algo de fruta sin darse cuenta.