Piña colada

Descubre cómo se hace la piña colada

Piña Colada fácil

Piña Colada fácil

La Piña Colada no es una bebida cotidiana. Es un cóctel muy festivo, muy sensual y, sí, demasiado tonto. Mucha razón tenía el poeta romano Ovidio cuando escribió que "el vino prepara nuestros espíritus y les hace aptos para el calor de la pasión", y eso que en esa época no había cócteles. ¡Ay si hubiesen tenido Piña Colada en su arsenal!

Con y sin guinda y sombrilla, esta bebida tropical es una triunfadora ¿Pero debe ir con ron blanco o añejo? ¿Es mejor leche de coco, crema o algo más? ¿Y cuantas sombrillas son las adecuadas para poner? Te lo explicamos en esta receta, que es súper fácil para elaborar este delicioso cóctel.

Sólo son necesarios 3 ingredientes (más los cubitos de hielo que no se cuentan), un buen ron, zumo de piña y crema de coco.

Aunque es una de esas bebidas en las que se debe de dejar a los profesionales que hagan su trabajo, ya que es difícil que ellos la pifien y van a tener la batidora adecuada y todas las decoraciones allí delante de ellos, es probable que te encuentres en situaciones en las que no tengas a un barman que sepa hacer Piña Colada a mano. Para esas situaciones, esto es lo que tienes que hacer:

Ingredientes de la Piña Colada

  • 75 ml de ron añejo
  • 90 ml de zumo de piña
  • 30 ml de crema de coco
  • Cubitos de hielo, a discreción

Cómo hacer una Piña Colada (instrucciones):

Mezclamos el ron (sin azúcar), el zumo de piña y la crema de coco (no zumo de coco o leche de coco) en una batidora de vaso. Añadimos unos cubitos de hielo (5 o 6) y continuamos mezclando hasta que esté bien batido. Puedes ir añadiendo los cubitos de uno en uno por la tapa de arriba para ir viendo la consistencia que va adquiriendo.

Vertemos el resultado en un vaso frío y lo servimos con una pajita, sombrilla, piña o lo que queramos.

Notas.

  • De ron podemos utilizar un Brugal añejo o el Bacardi que tiene un sabor más romántico.
  • La crema de coco hay que dejarla a temperatura ambiente antes de utilizarla, ya que si la metemos en el frigorífico, es probable que se hayan formado dos capas al solidificarse la grasa del coco. Necesitamos las dos partes, la grasa y el líquido.
  • El zumo de piña puede ser natural, cualquier marca también nos vale.

Una Piña Colada es el perfecto aperitivo si se acompaña de canapés variados como los que tienen en Todo canapés.