Piña Colada con vodka
Para algunos, la Piña Colada es más que un cóctel: es una forma de vida. Una canción mítica y la bebida nacional de Puerto Rico, la Piña Colada simboliza una vida libre de estrés. Pero ¿se puede hacer una Piña Colada a lo ruso con vodka en vez de ron?
Es una bebida fácil de hacer, con 4 o 5 ingredientes y se sirve congelada o en las rocas. La tradicional Piña Colada obtiene su característico sabor de la crema de coco, el jugo de piña y el ron blanco. La forma más sencilla de hacerlo es llenar un vaso con hielo y luego llenarlo con los 3 ingredientes a partes iguales.
El vodka es como la persona en una fiesta que se lleva bien con todos, es un licor agradable que combina bien con todos los sabores. Algunas de las principales ventajas del vodka son que, como no huele ni sabe a nada, se mezcla bien con cualquier cosa.
En esta receta se sustituye el ron para introducir vodka. El vodka no tiene el dulzor del ron, pero eso se puede apañar añadiendo un chorrito de almíbar o de azúcar glas o un poco de piña, jengibre o jarabe de vainilla.
Los vodkas de sabores abren un nuevo mundo a las Piñas Coladas. Hay vodka con sabor a coco o a piña que podrían pegar muy bien. El vodka a la vainilla o a la crema batida da aportarían un sabor más cremoso, mientras que el vodka con sabor a plátano lo haría parecer más tropical.
Desde luego yo no utilizaría sabores más complicados como el chocolate, las almendras o la naranja, por lo menos no en éste cóctel.
Elementos necesarios para hacer la bebida:
- 60 ml de vodka
- 40 ml de crema de coco
- 80 ml de zumo de piña
- 1 cucharadita de nata
- 15 gr de azúcar glas
Añadir los ingredientes a una coctelera y agitar hasta que se disuelva el azúcar. Se puede endulzar más si es necesario añadiendo más azúcar.
Picar hielo y llenar el vaso 2/3 de su capacidad. Colar en el vaso la Piña Colada. Decorar con una rodaja de piña y una cereza, agregar una pajita y servir.
La decoración del cóctel admite todo tipo de variaciones. Puedes añadir todas las sombrillas de papel que tengas o los agitadores con formas de animales.
Recuerda que tienes que ser mayor de 18 años para poder beber alcohol.